Avisar de contenido inadecuado

Marcas de la literatura

{
}

La vida se compone de ciclos. En cada uno de ellos, una tendencia pareciera que se impone para predisponer los acontecimientos que generan cambios trascendentales en nuestra vida.

Hoy quiero hablar de una marca de literatura que de alguna manera afectó la forma en que concebía en ese momento las relaciones interpersonales y en especial, la relación maestro-alumno. Me refiero a un libro de un escritor fantástico, como fantástica es su literatura: Michael End

Este narrador alemán,  especializado en literatura infantil, hijo de un  pintor surrealista, nos regaló a los lectores soñadores e idealistas una gran obra: MOMO.

De gran riqueza descriptiva, este relato se centra en la aventura de  una niña  que debe impedir el robo del tiempo de los habitantes de su ciudad  por parte de  los Hombres de Gris.  El mensaje, contenido sutilmente en sus páginas, advierte además sobre los riesgos de la sociedad moderna, el capitalismo, la deshumanización y la uniformidad.

Este libro, convertido en película en 1986, recrea el valor del silencio, de la escucha y de las cosas pequeñas, simples y bellas. 

{
}
{
}

Comentarios Marcas de la literatura

Un gran libro, Alejandra.  Un gran libro que deberían todos los niños y por supuesto las personas mayores. De hecho este escritor es uno de mis preferidos. Uno de esos autores como I. Calvino que forman parte de mi cabecera.
Saludos

Deja tu comentario Marcas de la literatura

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre